Elegir las mochilas escolares más adecuadas para tu peque nunca ha sido tarea fácil. Más allá del diseño en CoolPack nos preocupamos de que encontréis el tamaño perfecto que se adapte a su comodidad, salud y organización. En este artículo te vamos a dar los mejores consejos para saber cuál es la opción ideal según la edad, estatura y necesidades del peque.


1. Edad y etapa escolar.
Cada etapa escolar tiene diferentes necesidades. Aquí te dejamos una guía rápida:
- Preescolar ( 3 a 5 años): mochilas pequeñas de 25- 35 cm. Solo necesitan espacio para la muda, merienda y quizás un cuaderno pequeño. Entre nuestras mochilas escolares para esta etapa puedes encontrar el modelo TOBY.
- Primaria (6 a 11 años): Mochilas medianas de 35- 40 cm, con espacio para libros, loncheras y otros accesorios. Los modelos recomendados son: Prime, strike, bibak, buzzer.
- Primaria avanzada/Secundaria (+11 años): Mochilas grandes (40-45+ cm), diseñadas para llevar libros más pesados, carpetas y a veces otros dispositivos como portátil o tablet. Los modelos que recomendamos en CoolPack son Basic plus, cross, factor, scout, entre otras.
2. Mochilas con ruedas o mochilas adaptables a carro.
En CoolPack cuentas con ambas opciones, ya que es fundamental cuidar la espalda de los niños.
- Mochilas con ruedas: Perfectas si los niños llevan mucho peso o camina largas distancias, evita el esfuerzo en la espalda (nuestro modelo son Buzzer).
- Mochilas adaptables a carro, perfectas para aquellos días en los que no lleven mucho peso y quieran llevarlo a la espalda en lugar del carro, perfectas si hay muchas escaleras. Nuestro modelo más conocido son las mochilas DUO y BIBAK.
Nota: Nuestras mochilas con ruedas también se pueden llevar a la espalda.
3. Tamaño del cuerpo del niño.
La mochila no debe ser más grande que su espalda. Reglas básicas:
- No debe sobrepasar la cintura ni los hombros.
- Los tirantes deben ser acolchados y ajustables.
4. Organización y compartimentos.
Una buena mochila escolar debe tener:
- Bolsillos separados para libros, botella de agua y otros accesorios.
- Espalda acolchada para mayor confort y distribución del peso.
5. Peso recomendado.
El peso total de la mochila no debe superar el 10-15% del peso corporal del niño/niña.
Sabemos que ellos tienen claro el diseño y el color de su mochila favorita, nosotros tenemos que guiarlos para elegir el tamaño adecuado, junto a un diseño funcional que marcará la diferencia durante todo el año escolar. ¡Y si necesitas ayuda para elegir, estamos para ayudarte en CoolPack!
Si quieres visitarnos pincha en el siguiente botón y si quieres conocernos mejor te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales de Instagram: @coolpack.es, Facebook y TikTok.
Y no olvides sus accesorios a juego fundamentales para empezar el curso de 100.
